Deck " aggro " Deck " control " Deck " combo "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deck " aggro " Deck " control " Deck " combo "

Mensaje por beyond birthday el Jue Mar 18, 2010 1:18 am

A ver tratare de ser breve y conciso.

Deck Aggro. Son algo asi como nadamas atacar o pegar fuerte osea netamente " agresivo " digamos un Lighsworm que no se enfoca demasiado en defender este deck es en un gran porcentaje de veces. Estos decks generalmente los juegan personas mas " experimentadas " por que ironicamente se necesita pensar menos las jugadas y no asi tanto al hacer el deck por que aqui entra lo pro que eres ya que al jugar deck top aggro estas expuesto a que tooodos los jugadores te sideckeen medio arsenal contra ti asi que debes de saber como hacer el main y side casi a la perfeccion para salir airoso

Deck Control. Se podria decir que esto es lo contrario a los decks aggro ya que generalmente dan ataques pequeños claro siempre hay excepciones pero en general se enfocan a controlar el campo a base de muchas magias y trampas como book u oppression y basicamente es dejar al oponente sin opciones o anularles las ya existentes un ejemplo podria ser un deck Gladiadores que a base de defender a sus monos via book o waboku generan campo prominente poco a poco y con war chariot irles quitando a los monstruos de efecto osea este es un clarisimo ejemplo de lo que es un deck control. Por cierto este deck lo empezamos a jugar casi todos por la maña de ir encontra de los decks top.

Deck Combo. La verdad no hay mucho que decir son decks como lo dice su nombre de combos especificos y si les niegas o falla o se atora su estrategia se quedan a veces sin nada es por eso que nunca son top leguita un clarisimo ejemplo es el deck norleras de la shonen que ciertamente clasifico al top pero de ahi no paso a ser un deck top precisamente por que sus estrategias eran minimas en fin yo considero estos decks fun Bigggrin

mm Recomiendo personalmente empezar a jugar decks control por que asi comienzas a ser mejor estretega en el sentido de jugabilidad ya que las jugadas las tienes que pensar mas para no quedar mal parado y te acostumbras a arriesgarte a atacar o activar ya que dependes de planes B como les llamo yo por si la jugada no sale ejejee despues ya que experimentaste con ese haz un deck aggro para que veas la gran diferencia que hay entre tener 3 o 4 jugada a tener solo 2 y por ultimo decide por uno o por otro de acuerdo a como te hayas acoplado si te gusta jugar mas pasivamente seteando y dando ataques pequeños definitivamente control y si te gusta ser agresivo y arriesgado aggro Bigggrin pero jajaa no cambies repentinamente de un tema a otro por que para acoplarse es muuuuy dificil ademas de caro leguita y si lo llegan a tocar seriamente a tu tipo de deck en alguna ban list no te preocupes que para eso algun dia jugaste control o aggro dependiendo, en esos casos recurre a los inicios y a buscarle estrategias nuevas Bigggrin

weno hable por experiencia ajajaja yo jugaba bw clasicos ( aggro aunque la oppression lo modificaba un poco ) y ahora cambie a bw un poco mas de control para empezar a acoplarme a 2 whirlwind y 1 allure que si me dolio en lo personal pero trato de modificarlo para que se vaya haciendo mas agresivo sobre todo con la salida de breeze y el tesoro

sale ps mm la tarea es que comenten a los demas que jugaban y que juegan y por que leguita eso es todo cheers

beyond birthday
Moderador
Moderador

Conocimientos: 0

Ver perfil de usuario

Re: Deck " aggro " Deck " control " Deck " combo "

Mensaje por Haiyen el Jue Mar 18, 2010 8:20 am

bueno yo jugaba el hoppeless que es bien aggro jejejeje.
pero ahora uso un assault satardust que es mas control que otra cosa ya que mantienes a raya al oponente con todo lo que hace y con la inclusión de dark simorgh se hace más control pero ademas me gusta porque guarda un poco de deck aggro ya que puedes bajar varios monstruos fuertes y pegarle duro a tu rival. Por eso lo juego ya que es control y tiene un toque de agro que me gusta mucho tambien jejejeje.

Haiyen
Duelista Nivel 3
Duelista Nivel 3

Ver perfil de usuario

Mensaje por falolipe el Jue Mar 18, 2010 9:56 am

Yo no sería tan severo con los decks combo Neutral un combo no necesariamente debe ser un ciclo infinito de efectos sino simplemente una combinación que te dé el triunfo si logras ponerlo en marcha. En yugioh a este tipo de deck le llaman OTK y creo que hay buenos exponentes que tal vez no son tier 1 pero si tienen buenas opciones. Cartas útiles para este tipo de deck pueden ser giant trunade, brionac, heavy storm, solemn judgment, cold wave, etc para proteger el combo y algun ejemplo de combo puede ser tempest magician otk, gigaplant otk, chimeratech otk, etc.
De todas formas creo que en ESTE momento no hay ningun deck combo tan poderoso pero eso no significa que no sea una buena estrategia sino que en el metagame a veces reina un tipo de estrategia y luego otra. Ahi tienen el ejemplo del junk collector otk del OCG, poderosisimo deck combo.

Los demás creo que estan bien definidos preciso y conciso, sólo agregar que si bien al armar un deck aggro se necesita mucha experiencia y dedicación jugarlo es mucho mas facil que jugar un deck control, y considerando la cantidad de decklist ganadoras que circulan por ahí yo recomendaría empezar jugando aggro y luego control y finalmente cuando se tenga experiencia empezar a inventar y crear decks sobre todo aggro y combo que son los que más triunfos te pueden dar si encuentras la fórmula exacta.

Hacían falta este tipo de discucion Bigggrin saludos

falolipe
Campeon de Campeones
Campeon de Campeones

Conocimientos: 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por jocsplatino el Jue Mar 18, 2010 11:00 am

pues en si empeze con un combo todo feo (un canon sodier) XD luego un aggro (blackwing) y si dolio el allure y el blackwirlind sadd pero ahora arme un syncro cat .) y se me hace como una combinacion de combo con aggro.
en lo personal no me gustan mucho los control(claro jugar contra ellos XD) pero jugarlos es otra cosa en fin exelente tema !

jocsplatino
Duelista Nivel 2
Duelista Nivel 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por beyond birthday el Jue Mar 18, 2010 1:33 pm

falolipe si precisamente que armar un deck aggro es mas de experiencia y para jugarlo no tanto jejeje weno en fin cierto los OTK son los decks combo me falto mencionar eso jejejee y nunca dije que no fueran competitivos al contrario jaja sino los paras pierdes hasta el match en un torneo importante en general me referi a que no llegaran a ser top tier leguita ejeje ojala me equivoque Bigggrin

beyond birthday
Moderador
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por nephtis el Jue Mar 18, 2010 5:39 pm

pero jugar con un deck de un combo es aburrido por eso siempre son limitados por las listas yo en lo personal creo k dificilmente se vuelvan top tier son competitivos pero solo eso Twisted Evil

nephtis
Duelista Nivel 4
Duelista Nivel 4

Conocimientos: 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por shinigamithanatos el Vie Mar 19, 2010 11:54 pm

jaja, ironicamente yo juego con 2 deck, y son uestos, juego con el deck control (que es el que mas juego) el GB. y un dek aggro, el deck blue eyes light dragon, en cual bajo mounstros fouertes muy rapido (le faltan cosi♫as, pero puede mejorar)

shinigamithanatos
Duelista Nivel 2
Duelista Nivel 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex Kaiba el Mar Oct 12, 2010 10:40 pm

Bueno. Creo que tengo un error frente a este tema. Mi deck es medio aggro y medio combo. Todas mis estrategias se centran en un par de cartas y cada vez que bloquean una, me desploman las otras. Y siempre que puedo hago ataques fuertes para que el rival se de cuenta de que estoy. Las cartas trampa y mágicas las uso para defenderme pero no son muchas.

Cualquier duda que tengas sobre la Academia de Duelos, me lo preguntas por "mp". Yo trataré de contestarte a la brevedad.

Estan abiertas las inscripciones a la Academia de Duelos. Para inscribirte click aqui.
La Academia de Duelos comienza con sus clases. Si quieres saber que tiene de nuevo haz click aqui.

Alex Kaiba
Administrador
Administrador

Conocimientos: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrancescoFC el Jue Oct 14, 2010 11:23 am

Hopeless blue eyes..

FrancescoFC
Duelista Nivel 4
Duelista Nivel 4

Conocimientos: -1

Ver perfil de usuario

Mensaje por falolipe el Jue Oct 14, 2010 1:21 pm

AlexKaiba escribió:Bueno. Creo que tengo un error frente a este tema. Mi deck es medio aggro y medio combo. Todas mis estrategias se centran en un par de cartas y cada vez que bloquean una, me desploman las otras. Y siempre que puedo hago ataques fuertes para que el rival se de cuenta de que estoy. Las cartas trampa y mágicas las uso para defenderme pero no son muchas.

Postea tu deck en la sección "Decks Fun" y seguramente tendrás ayuda.

Un poco viejo el tema, pero para los que no le tenían fe a los deck combo el metagame nos dio una sorpresa dandonos un perfecto deck combo en el formato pasado que ganó continentales y por si fuera poco el mundial (el frog ftk). Tambien el deck heraldo puede considerarse un deck combo y quedó tercero en el mundial (el que juega lo mas rapido posible el perfection y cierra el juego, no el que juega con heralditos de colores xD), o el infernity cuando estaba el launcher a 3 podía jugarse combo o aggro.

Ahora tenemos entre los deck aggro al x-saber, infernity, el debris sincro, lightsworm, machina gadget (dependiendo de la configuracion), etc. Y decks control son el GB, antimeta, gemini stun, monarcas, etc etc etc.

Está equilibrado el metagame nuevamente, esperemos que dure..

falolipe
Campeon de Campeones
Campeon de Campeones

Conocimientos: 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alex Kaiba el Jue Oct 14, 2010 1:43 pm

Ahi postee mi deck:
http://www.foroygocastellano.com/decks-fun-yu-gi-oh-f16/deck-dragones-evolucion-t2015.htm#23558

Cualquier duda que tengas sobre la Academia de Duelos, me lo preguntas por "mp". Yo trataré de contestarte a la brevedad.

Estan abiertas las inscripciones a la Academia de Duelos. Para inscribirte click aqui.
La Academia de Duelos comienza con sus clases. Si quieres saber que tiene de nuevo haz click aqui.

Alex Kaiba
Administrador
Administrador

Conocimientos: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrancescoFC el Vie Oct 15, 2010 11:31 am

Postea tu deck en la sección "Decks Fun" y seguramente tendrás ayuda.

Un poco viejo el tema, pero para los que no le tenían fe a los deck combo el metagame nos dio una sorpresa dandonos un perfecto deck combo en el formato pasado que ganó continentales y por si fuera poco el mundial (el frog ftk). Tambien el deck heraldo puede considerarse un deck combo y quedó tercero en el mundial (el que juega lo mas rapido posible el perfection y cierra el juego, no el que juega con heralditos de colores xD), o el infernity cuando estaba el launcher a 3 podía jugarse combo o aggro.

Ahora tenemos entre los deck aggro al x-saber, infernity, el debris sincro, lightsworm, machina gadget (dependiendo de la configuracion), etc. Y decks control son el GB, antimeta, gemini stun, monarcas, etc etc etc.

Está equilibrado el metagame nuevamente, esperemos que dure..

falolipe te falto al inestable hopeless (o disaster en serio no veo mucha diferencia..)
dragon que en una mano te saca a a cartas de 3000 de una o al montage de mas de 4000 que es bastante el heraldo con prime se dan hasta ver quien da mas XD

FrancescoFC
Duelista Nivel 4
Duelista Nivel 4

Conocimientos: -1

Ver perfil de usuario

Mensaje por madking el Jue Nov 11, 2010 10:14 pm

pues recuerdo q empece con deck aggro jajajaja pero despues me gusto la onda del deck control, es dificil acostumbrarse, pero a la larga lo haces

madking
Duelista Nivel 1
Duelista Nivel 1

Ver perfil de usuario madking26

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba